El pedigree para saber si tu pastor alemán es puro La forma más fiable de poder saber si un pastor alemán es auténtico es a través del documento que acredita la pureza de su linea, es decir, que nos asegura que su ascendencia ha sido de pastores alemanes puros.
¿Cómo es un pastor alemán con pedigree?
El pedigree para saber si tu pastor alemán es puro – La forma más fiable de poder saber si un pastor alemán es auténtico es a través del documento que acredita la pureza de su linea, es decir, que nos asegura que su ascendencia ha sido de pastores alemanes puros.
Este documento es conocido como pedigree y, concretamente, certifica que al menos en las 3 generaciones anteriores todos los progenitores han sido auténticos y no ha habido cruces. Normalmente, cuando se adquiere un cachorro de raza pura y sus padres poseen estos certificados, el pequeño can también obtiene el pedigree y puedes pedírselo al criador.
Pero, si los padres no tienen este documento o si desconoces de dónde proviene tu perro pero crees que es de raza pastor alemán pura, puedes comprobarlo yendo a una exposición canina de esta raza, por ejemplo en España son llevadas por la Real Sociedad Canina,
- Acudiendo a estos concursos y exposiciones caninas podrás saber si tu perro tiene pedigree, puesto que en ellas los expertos podrán revisar y comprobar si tu fiel amigo posee todos los aspectos que se requieren para que un perro de esta raza sea considerado puro.
- Si es así y se puede considerar que tiene al menos dos generaciones anteriores de raza, tu can quedará registrado en el Libro de los Orígenes Español llevado por la Real Sociedad Canina y, así, tener pedigree,
En cambio, si no se puede considerar que ya haya habido antecesores de pura raza pero que tu perro parece serlo, solo podrá inscribirse como puro cuando tenga, al menos, dos generaciones de descendencia sin cruzar con otras razas. Este documento realmente solo es necesario para participar en concursos y exposiciones y para criar canes de pura raza.
¿Cómo es la cola de pastor alemán?
Cola – Con pelo tupido y espeso, debe llegar al menos hasta el corvejón, sin superar la mitad del metatarso. A veces el extremo de la cola forma un gancho lateral no deseable para el estándar del pastor alemán. Cuando el perro está tranquilo, el rabo debe formar una curva suave.
¿Cómo saber si mi pastor alemán es línea de trabajo?
Pastor Alemán línea de trabajo occidental – El pastor alemán línea de trabajo se caracteriza por ser el más musculoso y fornido dentro del grupo, Como su nombre lo indica, son caninos que se dedican a trabajar y a apoyar a los humanos en distintas labores, especialmente las relacionadas con el rescate y la protección. Fuente: MassLive Una de las funciones más populares de esta línea de pastor alemán es la de perro policía o perro guardián, y trabajan mayormente en cuerpos de seguridad estadales. Tienen una personalidad muy alerta y son perros inteligentes que aprenden rápido, además, el proceso de adiestramiento no suele ser muy complicado.
- Otras personas deciden llevárselos a vivir en fincas o en casas grandes de campo para que los ayuden en las diferentes actividades de rastreo, cuidado o pastoreo.
- En estos casos es importante cuidar los parásitos y darle pastillas para desparasitar perros,
- El pastor alemán línea de trabajo también es ideal como perro de compañía para familias o personas activas que disfruten hacer deporte diariamente.
Es un perro musculoso y esto hace que sea resistente y que necesite de ejercicio constante para drenar toda su energía. En cuanto al pelaje, puede ser largo o corto y de diferentes colores o patrones. Arnés para perros Los arneses para perros son accesorios de gran utilidad.
¿Qué le puedo dar de comer a un cachorro pastor alemán?
Cómo alimentar a un pastor alemán cachorro – 6 pasos La alimentación es uno de los factores que determinan en buena medida la salud de tu mascota. Si se trata de un animal es sus primeros años de vida, esta afirmación cobra aún mayor relevancia. No todos los perros cachorros deben tener el mismo tipo de alimentación y, así, aunque de pequeños todos tienen un tamaño pequeño, lo que comen debe ir en consonancia con su raza.
- Para ayudarte a cuidar de tu perrito en unComo.com te explicamos cómo alimentar a un pastor alemán cachorro.
- Pasos a seguir: 1 Lo más adecuado para que tu cachorro de pastor alemán tenga una alimentación equilibrada es que le des pienso para cachorros,
- Sin embargo, debes encontrar un pienso para cachorros de pastor alemán y no para otro tipo de raza de perro.
Esto es así porque cada raza de perro es más propenso a padecer cierto tipo de enfermedades. Dándole un pienso específico, garantizarás que le aportas los nutrientes adecuados para evitarlas.2 Otro aspecto importante sobre la alimentación de un pastor alemán cachorro es la frecuencia de las tomas. 3 A partir del medio año de vida, debes alimentar al pastor alemán cachorro con menos frecuencia. Basta con que le coloques su comida dos veces al día, a primera hora y antes de irte a dormir. Debes mantener esta frecuencia de alimentación hasta que el cachorro de pastor alemán cumpla un año.4 A partir de entonces, a un pastor alemán de tamaño medio o pequeño le bastará con que le des comida una vez al día, 5 El otro factor que debes valorar a la hora de alimentar a un pastor alemán cachorro es el de las cantidades que aportas en cada toma. Te será muy sencillo determinarlo ya que los fabricantes de comida lo indican en las bolsas e incluso algunos incluyen dentro de ellas un medidor, lo que es de gran ayuda.6 En todo caso, no es recomendable que le des a tu cachorro de pastor alemán sobras de tu comida ni tampoco golosinas como parte de su alimentación. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un pastor alemán cachorro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de, : Cómo alimentar a un pastor alemán cachorro – 6 pasos
¿Cómo hacer que mi pastor alemán me obedezca?
Cómo entrenar a un pastor alemán – Puedes enseñar a tu perro cualquier orden básica, sea cachorro o adulto, con un entrenamiento diario, No emplees más de 15 minutos al día para no agobiarle, utiliza palabras cortas y claras y recompensa siempre con caricias, elogios o golosinas en el momento.
- Algunas de las órdenes más importantes son: sienta, ven, quieto, tumba y andar junto.
- Si deseas educar y entrenar a un pastor alemán como perro de trabajo, debes contactar con un profesional de educación canina para que te ayude y te enseñe como debes hacerlo.
- El pastor alemán es un perro muy activo que necesita paseos largos y ejercicio diario.
Si no le proporcionamos la actividad que necesita puede aburrirse y comportarse de forma inadecuada. Juega con el en casa y en la calle, deja que corra libre y se relacione con otros perros y ofrécele para que se entretenga, como los o los tableros de Karlie.
En la educación y el entrenamiento de cualquier perro debes ser siempre paciente, positivo y respetuoso. Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada.
He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir. : ¿Cómo educar y entrenar a un pastor alemán?
¿Qué tan inteligente es un pastor alemán?
Poseen una gran inteligencia – Es una de las razas más inteligentes que hay, por lo que es fácil, Estos canes responden positivamente al entrenamiento y, si están socializados correctamente desde pequeños, evitarás malas relaciones con seres humanos u otros perros. En su mirada, siempre atenta, podrás descubrir una gran sagacidad. ¡Entienden cada palabra que les dices!