Chihuahua cabeza de manzana – Es el más común, su cabeza tiene como su nombre indica, una forma parecida a la de una manzana que le da un aspecto dulce y cuidadoso. Tiene dos orejas grandes y separadas, casi siempre en posición recta. En contraste con una cabeza grande y los ojos saltones, su cuerpo es pequeño y fino.
¿Cómo saber si mi perro no es de raza?
La forma más rápida de saber si un perro es de raza es mirar si tiene pedigree. Si tienes el documento que lo acredita y está certificado por la real sociedad canina de tu país no debes preocuparte, tu perro es de raza pura. En ese documento debe aparecer la información siguiente: Denominación del libro genealógico.
¿Qué es un chihuahua de cabeza de manzana?
Características de un chihuahua cabeza de manzana – Los chihuahua de cabeza de manzana pueden identificarse por su cabeza redonda y su cuerpo robusto. Un chihuahua con cabeza de manzana es el único tipo de perro que tiene una cabeza que parece una manzana. Sus características a modo resumen son las siguientes: Te recomendamos ver el vídeo de nuestro canal youtube
- Es una raza única de perro conocida por su pequeño tamaño.
- Este tipo de chihuahua suele tener ojos pequeños y redondos.
- Un pelaje suave o lo que llamamos chihuahua cabeza de manzana de pelo corto,
- Un pelaje largo y liso o lo que llamamos chihuahua cabeza de manzana pelo largo,
Dicho esto, sobre las características del chihuahua cabeza de manzana, debes conocer un poco su evolución dentro del origen del chihuahueño. Esto te lo indicamos por si desconoces la evolución de la raza en cuestión, a partir del linaje mexicano, esta raza ha sufrido cambios bien vistos por unos y mal vistos por otros.
- El perrito chihuahua cabeza de manzana de linaje inglés tiene la cabeza redonda (de manzana), el hocico corto, el cuello más corto y ancho que el mexicano, cuerpo ancho, tienen las patas cortas y tienen el cuerpo más compacto. Lo que viene siendo el chihuahueño actual.
- El linaje americano es prácticamente igual que el de línea inglesa. La diferencia es que el de línea americana tiene el cuello más largo, las patas algo más largas que la línea inglesa y algunos tienen el hocico más ancho. Por lo general son más grandes, pero se consideran un chihuahueño actual, a pesar de su descendencia yankee.
Para que no os quede confusión, estás líneas han sido evolución dentro de la raza del chihuahueño actual, aunque hoy en día se desconozca.
¿Cuál es la diferencia entre el jefe de un Chihuahua cabeza de manzana y el normal?
¿Qué es un Chihuahua cabeza de manzana? – Un Chihuahua con cabeza de manzana se define como tener una parte superior redonda del cráneo, lo que le da una frente prominente. Es una característica que el American Kennel Club denomina » cúpula de manzana «.
Esta forma de la cabeza también se considera el estándar de la raza Chihuahua según las pautas de AKC. La parte superior redonda es la característica más prominente en un noggin de Apple Head Chihuahua, pero no es la única que se puede usar como un diferenciador. Por ejemplo, un Apple Head Chihuahua también va a llevar un hocico corto y rechoncho.
Él también va a tener una mandíbula prominente. Estas características físicas permiten que los cabezas de manzana se diferencien de la otra clasificación de Chihuahuas conocida como Deer Head Chihuahuas, Estos tipos de Chihuahua se identifican principalmente por tener un cráneo más estrecho y un hocico más largo, como un venado.
Estas características pueden hacer que parezcan que comparten características con otros perros. Otra diferencia importante entre el jefe de un Chihuahua cabeza de manzana y un Chihuahua normal son los ojos. En el caso de los Chihuahuas de cabeza de manzana, los ojos tienden hacer mas grandes, si no son «ojos de insecto».
Esto les permite tener ojos más expresivos, conmovedores, y algunos podrían decir que son manipuladores. Un rasgo relacionado con la cabeza que ambos tipos de Chihuahua comparten es que pueden venir con o sin una depresión craneal conocida como molera.
- Esta depresión es una mancha en el cráneo de Chihuahua donde el hueso no se formó correctamente, dejando un espacio más suave no muy diferente a la fontanela de un bebé.
- Esta brecha eventualmente se cerrará.
- La cabeza de Chihuahua compensará esta brecha al tener un parche de cartílago debajo de la piel donde normalmente estaría el cráneo.
Esto ofrece cierta protección contra diversas lesiones en la cabeza, pero no tanta protección como un hueso del cráneo. Tener una molera no es un problema poco común: algunos expertos de la raza estiman que el 80 por ciento de los chihuahuas tienen una.
¿Cuál es la diferencia entre un Chihuahua cabeza de manzana y un ciervo?
El chihuahua cabeza de manzana es más pequeño que el cabeza de ciervo, ya que tiene una altura media de entre 13 y 23 centímetros y un peso de entre 1 y 3 kg. Por lo general, sus patas y su cuello también son más cortos. No es de extrañar que la mayoría de los chihuahuas ‘tacita de té’ sean chihuahuas cabeza de manzana.
¿Cuáles son las diferencias entre el Chihuahua cabeza de venado y la manzana?
Características físicas y apariencia – En general, el Chihuahua cabeza de venado es más grande que el Chihuahua cabeza de manzana, aunque todavía es una raza Toy y hay versiones aún más pequeñas; conocido como Teacup Chihuahuas. El Chihuahua cabeza de venado tiene orejas erectas más grandes, patas más largas, más alto y, por lo tanto, más pesado, un cuello y mandíbula más largos, un hocico más grande y un hocico más largo que la variedad Chihuahua cabeza de manzana.
¿Qué es una cabeza de manzana?
Físico del chihuahua cabeza de manzana – Las características principales del Chihuahua cabeza de manzana es que su cabeza es muy redonda y bulbosa. Los ojos parecen estar más abajo en la cabeza y suelen abultarse más. La frente es prominente. El hocico es corto. El hocico del chihuahua cabeza de la manzana es más corto con una pronunciada línea de la mandíbula que los de la cabeza de venado, que son más estrechos y largos. Sin embargo, hay algunos chihuahuas de cabeza de manzana que tienen un hocico largo como los de un cabeza de venado.
- A veces estas características no son visibles desde edades tempranas, por lo que la mejor forma de saber cómo se verá tu Chihuahua es ver a sus padres.
- Un chihuahua cabeza de manzana se define como tener una parte superior de cráneo redondo, que le da una frente prominente.
- Es una característica a la que el American Kennel Club se refiere como una “cúpula de manzana”.
Esta forma de la cabeza también se considera el estándar de raza Chihuahua según las pautas del AKC. Si observas de cerca la parte superior del cráneo de la mayoría de los chihuahuas, notarás que está ligeramente hundida como la parte superior de una manzana.
- Esta área se llama molera, una palabra española para “fontanela”, o cualquier espacio membranoso entre los huesos del cráneo en un bebé o feto y es similar a la “zona blanda” que los bebés humanos tienen en sus cabezas al nacer.
- Es la principal característica que se usa para diferenciar entre chihuahuas cabeza de venado y manzana.
En algunos chihuahuas que nacen con molera, el agujero se cerrará naturalmente a medida que los cachorros crezcan, a menudo en unos pocos meses, pero en algunos chihuahueños, la molera permanecerá presente y abierta de por vida. Si tu chihuahua tiene molera, es mejor no dejarlo jugar muy bruscamente con personas u otras mascotas, siempre ten cuidado con su cabeza. La parte superior redondeada es la característica más destacada de un chihuahua cabeza de manzana, pero no es el único que se puede utilizar como diferenciador. Por ejemplo, un chihuahua cabeza de manzana también va a llevar un hocico corto y rechoncho.
También va a tener una mandíbula prominente. Otra diferencia principal entre la cabeza de un chihuahua cabeza de manzana y un chihuahua cabeza de venado son los ojos. En el caso del chihuahua cabeza de manzana, los ojos tienden a ser un poco más grandes que en un cabeza de venado, que no tienen estos ojos saltones.
Esto les permite tener ojos más expresivos, conmovedores y algunos podrían decir que son manipuladores. Si tienes un chihuahua cabeza de manzana, tienes el estándar de raza que puedes mostrar en un show canino. También tendrás un perro que los pequeños aficionados a los perros se desmayarán, en parte porque la combinación de la cabeza redonda y los ojos expresivos es una visión tan contagiosa.