El golden retriever o cobrador dorado es una raza de perro que se desarrolló alrededor de 1850 en el Reino Unido, más concretamente en Escocia. Con sus características de perro cobrador, sabueso, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con aptitudes para el rastreo.
¿Qué es ser un golden retriever?
El golden retriever, también conocido por la traducción de su nombre, cobrador dorado o perdiguero dorado, es uno de los perros más conocidos y queridos que existen. Son animales llenos de energía, muy leales, cariñosos y bondadosos : el perro familiar por excelencia.
Los golden retriever son también perros muy versátiles, que se adaptan con facilidad a todo tipo de contextos y estilos de vida, siempre y cuando dispongan de suficiente entretenimiento. El golden retriever es un perro cobrador de caza, Esta raza surgió alrededor de 1850, en Gran Bretaña. Sucedía que, durante las cacerías, los nobles perdían muchas presas en zonas pantanosas a las que los perros que utilizaban no podían llegar.
El golden retriever, tan capaz en el agua como en la tierra, fue la solución. Hoy en día, el golden retriever es una de las razas de perro más populares en todo el mundo. Si quieres saber más acerca de las características, el carácter y los cuidados recomendados para estos encantadores animales, sigue leyendo.
¿Que tienen de especial los golden retriever?
Información sobre la raza de perro Golden Retriever
Famoso por su pelaje dorado y brillante de longitud media, este Retriever grande tiene una expresión amistosa y una simetría perfecta. Se desplaza con un pasos largos y fuertes en un movimiento fluido y soberbio. Los machos adultos miden entre 56 y 61 cm y pesan de 30 a 34 kg. Las hembras adultas miden entre 51 y 56 cm y pesan de 27 a 32 kg.
- Perro apto para dueños sin experiencia
- Se requiere un adiestramiento básico
- Le gustan los paseos enérgicos
- Le gusta pasear más de dos horas al día
- Perro grande
- Babeo mínimo
- Requiere aseo cada dos días
- Raza no hipoalergénica
- Perro tranquilo
- No es un perro guardián
- Convive bien con otras mascotas
- Perro familiar
: Información sobre la raza de perro Golden Retriever
¿Cuánto tiempo debe caminar un golden retriever?
Imagen: tiendanimal.com El ejercicio del perro es un aspecto fundamental para que el animal lleve una vida saludable y un desarrollo adecuado. Principalmente los cachorros y los perros jóvenes acumulan una gran cantidad de energía que necesitan quemar durante el día.
No hacerlo, puede provocar que el animal se comporte de manera inapropiada y haga cosas como morder las plantas y destrozar los muebles, además de crearle ansiedad y estrés. No todos los perros requieren del mismo tiempo de ejercicio, en función de la edad y la raza necesitarán gastar más o menos energía.
Si quieres saber cuánto tiempo de ejercicio necesita un perro, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo. Pasos a seguir: 1 La mayoría de los perros no tienen suficiente con un paseo alrededor de la manzana, necesitan correr libremente y quemar toda la energía.
Para ello, es necesario un paseo que dure entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la raza y edad del perro.2 Los cachorros, al estar en pleno crecimiento, son muy movidos y necesitan quemar mucha energía. Lo más recomendable es empezar realizando 2 paseos al día de 20 minutos cada uno, Comienza poco a poco para que tu perrito se acostumbre al ejercicio.
No es aconsejable empezar con paseos muy largos, poco a poco incrementa el tiempo y el número de paseos. Consulta este artículo para saber cuándo puedes pasear a tu cachorro,3 Puedes llevar contigo pelotas o algún juguete para lanzarle a tu cachorro y que corra a buscarlo. 4 Pasada la época de cachorro, lo recomendable es que saques a tu perro a pasear 4 veces al día, Paseo y ejercicio son dos cosas totalmente diferentes, si solo sacas a tu perro a pasear sin realizar ningún tipo de ejercicio físico el perro apenas quema energía.
Debes dedicar gran parte de los paseos al ejercicio de tu perro. El tiempo y la intensidad del ejercicio vendrá determinada, en gran medida, por la raza de tu perro.5 Los perros de trabajo, como labradores, pastores alemanes o golden retriever, requieren de un ejercicio físico mayor que otras razas.
Son perros que necesitan correr mucho y para ello precisan, como mínimo, de 2 paseos de 1 hora cada uno al día por lugares espaciosos. Lo ideal sería complementar estos paseos con otros 2 más tranquilos por espacios diferentes para que puedan ejercitar la mente y el olfato. 6 Los perros de caza, como beagles, galgos o podencos, necesitan paseos que les permitan correr para mantener la musculatura y ejercitar el olfato. Este tipo de caninos tienen el instinto de rastreo muy desarrollado y como tal necesitan ejercitarlo continuamente. Imagen: es.paperblog.com 7 Las razas pequeñas, como yorkshire, bulldog francés o chihuahua, no tienen suficiente con correr por casa. También necesitan salir a pasear por lugares espaciosos y correr libremente, solo que requieren de menos tiempo que las razas anteriores.2 paseos de 30 minutos con ejercicio incluído y otros 2 más tranquilos y cortos son suficientes para quemar toda su energía. 8 Es muy importante que tengas en cuenta el tiempo de ejercicio que tu perro necesita antes de adoptar uno. Todas las indicaciones anteriores hacen referencia a paseos diarios, no semanales. Así, tu perro necesita hacer ejercicio todos los días. Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto tiempo de ejercicio necesita un perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas,
¿Qué tan inteligentes son los perros Golden Retriever?
El Golden Retriever se destaca, no solo por ser el cuarto perro más inteligente del mundo, sino por su belleza, sensibilidad, intuición y su carácter muy equilibrado. Es una ideal compañía para niños y adultos. Es utilizado como perro de terapia para niños autistas, perro policía detectando droga, o perro de rescate.
¿Qué se le puede enseñar a un golden?
Claves para educar a tu golden retriever – Para es importante comenzar desde los primeros meses de vida. Puedes partir con hábitos sencillos, como enseñarle a hacer sus necesidades en un lugar específico, acudir a tu llamada o comer sin ansiedad. Luego puedes continuar con otras instrucciones básicas como aprender a sentarse, tumbarse o quedarse quieto.
Ten en cuenta que los trucos para enseñar a un golden retriever solo funcionarán si primero logras captar su atención, Usa palabras concretas como “siéntate”, “túmbate” o “ven” para indicar lo que quieres que haga. Puedes recompensarlo con un premio comestible, caricias o palabras positivas como “muy bien”.
Se recomienda repetir el mismo entrenamiento entre 3 y 5 veces al día, pero solo durante unos minutos para tu mascota no se aburra o pierda la concentración.