Carácter del bulldog inglés – El bulldog es un perro determinado, fuerte, alerta, valiente y leal. Según el estándar de la raza, también debe ser un animal activo, pero los bulldog adultos suelen ser tranquilos, Este perro demanda mucha atención y no es un animal que deba dejarse solo por períodos largos.
- Forma lazos intensos con su familia humana y es difícil (aunque no imposible) que cambie de dueño.
- Su aspecto fiero generalmente da la impresión equivocada.
- Estos perros suelen tener un carácter afectuoso, calmo y tranquilo, aunque también son tenaces cuando quieren algo.
- Suelen ser muy pacientes con los niños y generalmente son excelentes mascotas, pero no son perros muy activos.
Por supuesto, no hay que pensar que por el sólo hecho de pertenecer a la raza, un perro va a tener todas esas características. El carácter es variable de un individuo a otro y depende mucho de las condiciones en las que el can vive y ha vivido. Cuando el bulldog se enfada sin embargo, es un animal que hay que temer.
Cuando defiende su territorio, su familia o sus posesiones, es un perro bravo y capaz de causar mucho daño. Por eso, es muy importante socializarlo desde cachorro y educarlo en buenos modales y obediencia canina, Uno de los aspectos que pueden desencadenar la agresión del bulldog es la competencia por comida y juguetes.
Estos perros tienen tendencia a ser posesivos, por lo que hay que evitar que se conviertan en guardianes de recursos. El adiestramiento en obediencia y, especialmente, los ejercicios de autocontrol ayudan mucho en esto. Por otra parte, esa característica puede ser aprovechada para hacer del bulldog inglés un buen guardián de la casa.
Al no ser un ladrador compulsivo, este perro puede dar la alarma cuando realmente se necesita, y su apariencia puede disuadir a muchos. Sin embargo, su misma estructura física hace que no sea un perro de protección idóneo. Siendo adulto, el bulldog puede ser agresivo con otros perros, especialmente si son del mismo sexo, y con otras mascotas.
Sin embargo, cuando ha sido correctamente socializado, puede llevarse bien con otros perros y otras mascotas. De cualquier manera, muchos propietarios de esta raza prefieren esterilizar a sus perros para reducir la probabilidad de peleas.
¿Qué hacen los perros bulldog?
¿Sabes cual es el mejor alimento para la salud de tu perro según los especialistas? El Bulldog Inglés es un perro muy «combativo» y valiente al que solo en pocas ocasiones escucharemos quejarse. Se le considera un perro fiel que necesita estar en contacto constante con sus dueños.
Tamaño : Mediano. Peso : Entre 18 y 25kg. Tipo de pelo : Muy corto y liso. Carácter : Voluntarioso, Dócil, Amigable, Gregario Salud : Salud bastante frágil Esperanza de vida : Entre 8 y 10 años.
¿Dónde viven los perros bulldog?
El bulldog o bulldog inglés (en inglés: English Bulldog ) es una raza de perro originaria del Reino Unido.
¿Cómo son los perros bulldog?
Reconocimiento de clubes: –
- Real Sociedad Canina de España (RSCE) : Perros de compañía
- United Kennel Club (UKC) : Companion Dog
- Frecuencia : común
El bulldog inglés es una pequeña mole fornida cuyos característicos andares de cangrejo rebosan de fuerza, estabilidad y vigor. La cabeza del perro es grande y esférica, y el hocico es extremadamente corto, lo que da a la cara un aspecto aplanado. Los ojos del bulldog inglés son oscuros y están situados bajos y separados en la frente en el plano frontal.
- La trufa es negra y ligeramente respingona.
- Las mandíbulas son enormes, anchas y en prognatismo inferior.
- La mandíbula inferior sobresale ante la superior y apenas deja a la vista los incisivos inferiores, lo que produce una mueca cómica.
- Los labios son carnosos y colgantes.
- Las mejillas son bien redondeadas y sobresalen hacia los lados.
Las orejas son finas, pequeñas y se inclinan hacia adelante como solapas que enmarcan la frente. El cuello del bulldog inglés es corto y grueso; los hombros son enormes, musculosos y anchos. El pecho es profundo, la espalda tiene forma cilíndrica y está ligeramente arqueada.
- Sus caderas redondeadas sobresalen ligeramente sobre el nivel de la espalda.
- La cola achaparrada es gruesa y recta o bien enroscada.
- Sus patas cortas y robustas están bien musculadas.
- Están separadas y ligeramente arqueadas en los codos y corvejones para dar forma a una postura firme y de base amplia.
- El bulldog inglés mide unos 40 cm.
La hembra pesa aproximadamente 23 kg, y el macho unos 25 kg. Su piel es suelta y colgante con intensas arrugas y gruesos pliegues en la cara y una papada que cuelga desde la garganta. El pelo es corto y de textura fina. Los distintos patrones de color son atigrado, pinto y blanco, rojo, leonado o barbecho sólidos.
¿Cómo se llama el perro parecido al bulldog?
Dos razas de perro que suelen confundirse habitualmente son el boston terrier y el bulldog francés. Constituyen dos razas caninas de tamaño pequeño, con bastantes rasgos similares, ya que son parientes lejanos entre sí y del bulldog inglés y el terrier inglés.